Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

"Mediante la interpretación, entendimiento; mediante el entendimiento, aprecio; mediante el aprecio, protección"

Freeman Tilden

Interpretación de la Naturaleza

Ubicados en la muy noble y muy leal, fidelísima, heroica e impertérrita ciudad de Cuenca, los profesionales de Azeral somos amantes de la Naturaleza y de la cultura rural. Queremos hacer partícipe a la sociedad de nuestra pasión, y qué mejor forma de hacerlo que a través de itinerarios interpretativos y de actividades temáticas de interpretación de la Naturaleza por los majestuosos bosques de la Serranía de Cuenca. En Azeral te ofrecemos experiencias que nos reencuentran con la Naturaleza y nuestros pueblos, destinadas a todo tipo de público. Con el apoyo de materiales didácticos especialmente diseñados, te invitamos a aprender el mundo natural y rural e interactuar con ellos, a empaparte de la flora, la fauna, los caprichos geomorfológicos y la cultura olvidada de la Serranía de Cuenca a través de su interpretación. Somos otra forma de sentir la Naturaleza… ¡Embóscate con Azeral!

Itinerarios Azeral

Te guiamos en el descubrimiento de los secretos y tesoros que esconden nuestros bosques y del legado cultural de los habitantes de la Serranía de Cuenca. Nuestra oferta única y exclusiva de itinerarios interpretativos consta de diversas rutas de longitud variable repartidas por los rincones más sorprendentes y recónditos de la Serranía Alta de Cuenca. Desde los parajes que envuelven la ciudad de Cuenca y sus pueblos más próximos, hasta las sierras que forman parte y limitan con el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta y otros espacios naturales protegidos de inestimable valor ecológico. Consulta nuestro catálogo y elige el itinerario que más se ajuste a tus gustos, preferencias e intereses.

Actividades Temáticas Azeral

Apúntate a nuestras actividades temáticas especialmente diseñadas para el máximo disfrute de la Serranía de Cuenca. Combina la realización de itinerarios interpretativos con actividades temáticas destinadas a la observación de fauna, berrea del ciervo y ronca del gamo, visitas a museos y talleres etnográficos y asiste a algunas de las actividades de las que antiguamente vivían las gentes de la Sierra.

¿Has encontrado lo que necesitas? ¿Buscas algo más ajustado a tus gustos o necesidades? ¿Te gustaría disfrutar de una experiencia íntegra en la Naturaleza y el medio rural serranos? En Azeral atendemos tus intereses de forma personalizada, y podemos diseñar itinerarios o packs interpretativos ajustados a tu medida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.