Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

" No existe una categoría especial de ciencia llamada ciencia aplicada; existe la ciencia y sus aplicaciones, que están vinculadas la una a la otra como el fruto al árbol que lo soporta.”

Louis Pasteur

Consultoría Científica

Azeral ofrece servicios de diseño, gestión, asesoramiento, apoyo y consultoría para la realización de estudios técnicos y trabajos científicos en el ámbito de las Ciencias Ambientales, en cualquiera de sus fases de desarrollo. Somos especialistas en biomonitorización y evaluación ecológica y ecotoxicológica de ecosistemas, fauna silvestre y ganadería, evaluación de riesgos medioambientales y seguridad alimentaria.

  • Revisiones bibliográficas
  • Diseño, planificación y gestión de estudios técnicos y proyectos de I+D+i
  • Trabajo de campo
  • Gestión de análisis de laboratorio
Consultoría MedioAmbiental &  Educación Ambiental | Azeral Naturaleza en la Sierra de Cuenca
  • Análisis, evaluación e interpretación de datos
  • Asesoramiento, revisión y edición de documentos científico-técnicos
  • Comunicación y divulgación

Revisiones bibliográficas

Se trata del primer paso antes de acometer el diseño y planificación de cualquier estudio técnico o proyecto de I+D+i, y que consiste en la lectura, análisis, evaluación y resumen de toda la información técnica y científica relevante sobre un área de investigación específica. El resultado de este proceso es una fuerte base teórica, recogida en una memoria, que será de vital importancia a la hora de diseñar, planificar y gestionar tu trabajo.

Diseño, planificación y gestión de estudios técnicos y proyectos de I+D+i

En Azeral somos profesionales con experiencia en las diferentes fases de desarrollo de estudios y proyectos de I+D+i. Destacamos por nuestra flexibilidad, habilidad para resolver problemas, visión eficiente, capacidad organizativa y aptitud para fijarnos en los detalles. Trabajamos muy cerca de nuestros clientes, a los que mantenemos adecuadamente informados de todos los puntos clave a lo largo del desarrollo de sus proyectos.

Trabajo de campo (muestreos y toma de datos)

La calidad y fiabilidad de los resultados de cualquier estudio técnico o trabajo de I+D+i dependen de que éstos se hayan obtenido correctamente, con métodos científicamente válidos y aceptados. En Azeral te ayudamos a identificar, diseñar y aplicar los métodos científicos y los materiales más adecuados y efectivos para tu proyecto o estudio.

Gestión de análisis de laboratorio

Los expertos de Azeral colaboramos con algunos de los mejores laboratorios de Química, Fisiología y Ecotoxicología, y proporcionamos servicio de apoyo para la gestión y análisis de una amplia variedad de muestras, tanto bióticas (muestras biológicas) como abióticas (suelos, aire, agua). Nos especializamos en el análisis de biomarcadores de exposición, efectos y susceptibilidad a sustancias contaminantes y otros estresores ambientales o antropogénicos.

Análisis, evaluación e interpretación de datos (análisis estadísticos)

Extraer el significado de los datos recogidos en el campo o en el laboratorio e interpretarlos correctamente es una tarea muy laboriosa, pero clave para asegurar la alta calidad de un trabajo científico o técnico. La elaboración de bases de datos adecuadas, un amplio conocimiento de la disciplina específica de estudio, y el uso de métodos robustos de análisis estadístico son imprescindibles. En Azeral recibimos tus datos, los organizamos, los analizamos estadísticamente mediante el uso de programas de bioestadística, y los interpretamos considerando los factores condicionantes de cada caso y los últimos avances científicos en la materia. El resultado: un completísimo informe repleto de textos, tablas e ilustraciones que te proporcionará las conclusiones de tu trabajo y te permitirá determinar las actuaciones a acometer.

Asesoramiento, revisión y edición de documentos científico-técnicos

Proporcionamos apoyo de redacción y edición para la elaboración y diseño de materiales y documentos científico-técnicos: propuestas de proyectos técnicos y de I+D+i, manuales, guías, informes, tesis y tesinas, materiales docentes, y presentaciones.

Comunicación y divulgación

La comunicación y divulgación constituyen un proceso fundamental en ciencia y consultoría medioambiental, pues permite que tu trabajo sea reconocido, apreciado y útil, no sólo para otros colegas de profesión, sino también para el público en general. Pueden además abrir nuevos horizontes de cara a conseguir nuevos proyectos y colaboraciones. En Azeral somos especialistas en el diseño y elaboración de productos informativos y divulgativos relacionados con las Ciencias Ambientales. Contáctanos y estableceremos juntos la estrategia eficaz y eficiente que garantice una amplia diseminación de tu trabajo a tu público objetivo.